¿Qué es el CORE?

Actualmente se ha popularizado en el mundo de la fisioterapia, del ejercicio terapéutico y del deporte de élite, el término CORE. Pero: ¿qué es el CORE exactamente y cual es su importancia para una persona?.

El CORE es una palabra utilizada para reunir a un grupo de músculos que son muy importantes para evitar lesiones en las personas activas y en especial en los que practican algun deporte.

En general, el CORE está formado por la musculatura de la zona media del cuerpo humano entre los que se incluyen a los abdominales, músculos de la cadera y de la espalda baja, y su función es estabilizar la columna vertebral , controlar los movimientos de la espalda y la distribución de las fuerzas derivadas de estos movimientos.

Planks

Los beneficios de su entrenamiento son la estabilidad de una zona clave en nuestro movimiento habitual y un gran foco de lesiones, como es la espalda baja, mejora la economía energética, evita lesiones y molestias y, a nivel del deportista, mejora el rendimiento deportivo.

A grandes rasgos esto es el CORE y su importancia para fortalecerlo. Ahora, si tienes dudas o crees que debes trabajarlo, acude a TOP Salud para que te informemos acerca de tu caso específico.

Muchas gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *