La importacia del fisioterapeuta en el deporte

Hola a todos:

Aunque cada vez se habla de manera más correcta en el ámbito deportivo, periodístico o a nivel usuario, aún se sigue escuchando la palabra masajista, para referirse al fisioterapeuta deportivo.

El fisioterapeuta no es sólo esa persona que después de un entrenamiento o competición “te suelta la piernas”. No es así, nuestra labor va mucho más allá de eso.

Nosotros tenemos multitud de funciones en el entorno deportivo, tales como la prevención de lesiones, la curación, la readaptación al deporte y la educación al deportista de los hábitos correctos para que obtenga el mayor éxito y beneficio en la práctica de su deporte o actividad.

fisio

Por ello es tan importante la figura del fisioterapeuta en el entorno deportivo, tanto como la del médico. Es cierto que cada vez es más popular nuestra presencia, pero nunca es tarde para reivindicarnos en un entorno tan nuestro como el del propio deportista practicante.

Muchas gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *