Esas vendas de colores

“Oye, ¿tu pones esas cintas de colores que se ven por ahí?. “¿Has vistas ese vendaje de color rosa que llevaba Fulanito en el partido del fin de semana?”. ¿Para qué sirven esas tiras de colores que he visto a un compañero en  la piscina?.

Todas estas y más preguntas de igual estilo escuchamos en TOP Salud casi todas las semanas. Pues hoy es el día de responderlas todas, y si aguna se queda en el tintero, escribid un comentario en esta entrada y la responderemos gustosamente.

Para empezar, esas “tiras de colores” a las que se refieren los pacientes se llaman Kinesiotape, Kinesiotaping o vendaje neuromuscular, y es un tipo de vendaje  diseñado por el Doctor Kenzo Kase hace 50 años. Aunque en España no se empezaron a ver hasta el año 2000 aproximadamente.

Aunque es muy popular en el mundo deportivo, se puede utilizar con casi cualquer paciente ya que su utilidad está enfocada en el tratamiento de contracturas, tendinitis, esguinces y otras lesiones bastante comunes.kinesiotaping

Entre sus características está la no limitación de la movilidad articular y la elasticidad, grosor y peso parecido al de la piel. Además se puede llevar de 3 a 5 días y además es resistente al agua.

Otra de las preguntas “estrella” de los pacientes es: “¿Cada color tiene un efecto diferente?”. La respuesta es NO, aunque unos últimos estudios y artículos aluden a la cromoterapia y a la absorción de la luz dependiendo del color del vendaje. Dejésmolo entonces en pendiente de futura valoración.

Por último y para no alargarnos más con el tema, el efecto que produce el vendaje en nuestro cuerpo es la descompresión de las estructuras dañadas para dejar paso libre a la regeneración de los tejidos, circulación de la sangre y el liquido linfático básicamente.

Así que ya sabes, esta es la información “de servicio” acerca del Kinesiotape. y ahora una pregunta por mi parte para todos vosotros:

¿Por qué no lo probáis por vosotros mismos cuando os lesionéis y vengáis a TOP Salud?

Muchas gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *