El ejercicio terapéutico

Entradas atrás, hablábamos de la importancia del ejercicio físico, pero hoy nos vamos a centrar en algo más específico como es el ejercicio terapéutico.

Este término engloba una serie de movimientos controlados y minuciosamente preparados, por un profesional de la salud, para mejorar una función determinada de una estructura de nuestro cuerpo (músculo, articulacion…) y a su vez aliviar los síntomas de lesiones o patologías.

El ejercicio terapéutico se puede adaptar a numerosas patologías y siempre debe estar personalizado a cada paciente. Entre las enfermedades que pueden tratarse mediante este métdo se incluyen las alteraciones neurológicas (esclerosis múltiple), alteraciones músculo-esqueléticas (dolor de espalda, postoperatorios de lesiones articulares y musculares, artrosis de las articulaciones…), alteraciones cardiopulmonares (EPOC, cardiopatías…) y otras alteraciones provocadas por el paso del tiempo y la degeneración de nuestro cuerpo.

ejercicio-terapeutico-dirigido

Generalmente se trabaja, con ejercicios de flexibilidad, fuerza, equilibrio y coordinación y lo ideal es realizarlos en sesiones de 30-45 minutos durante 3-4 días a la semana.

Los resultados son satisfactorios si se siguen las pautas correctas.

Ahora sólo queda empezar con las sesiones. En TOP Salud te pautamos tu ejercicio terapéutico personalizado, ¿te animas?.

Mucahs gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *